Top

Se llevó a cabo la quinta edición de Lobotomía

Se llevó a cabo la quinta edición de Lobotomía

  • Un espacio creado año con año en Wunderman México que recibe a personas talentosas que comparten con el equipo temas relacionados con la industria, la vida y el mundo, que nutren con ideas nuevas a todo el equipo.

 

“El desafío de constituir una única fuerza de trabajo multigeneracional, no se logra solo. En Wunderman tenemos una realidad que va más allá de encasillarnos o no dentro una generación: todas las características que de alguna manera las definen conviven aquí por su gente, independientemente de su edad o generación”, afirma Adriana Veytia, VP de Servicio al cliente.

 

Hay diferentes escuelas y visiones de lo que significa encajar exclusivamente en la generación de “Baby Boomers”, de “Millennials” y hasta en los de hoy, tan nuevos integrantes del mercado laboral, los “Centennials”.

 

Lucía Satinosky, People Director mencionó: “contamos con lo mejor de dos mundos: la experiencia de aquellos que trabajan en publicidad y creatividad hace ya varios años, con historias y noches largas de ensayos,  que han sabido hacerle frente a pitches cuya victoria era impensada pero al mismo tiempo alcanzada; la contracara, es contar también con la nueva visión de consumo y experiencia del cliente, la concepción de la tecnología como una forma de vida y la necesaria digitalización del trabajo: es por eso que elegimos reinventarnos constantemente y fusionar todo aquello en lo que radica la clave de nuestro éxito”.

 

“En Wunderman generamos ideas, les sumamos data y tecnología para hacer con ellas, lo que el cliente necesita.

 

¿Cómo logramos que convivan todas estas generaciones en un mismo lugar? teniendo muy  claro que el trabajo en equipo es justamente una gran oportunidad y no una debilidad, nuestras sesiones de brainstorming involucran a personas de todas las áreas y generaciones, y es de allí de donde salen siempre las mejores ideas: de la diversidad”, aseguró Juan Carlos Guerrero, V.P. Creativo de la oficina en México.

 

Como parte de este knowledge sharing se generan espacios en los que se comparten entre los equipos el conocimiento y know how que tenga cualquier persona con ansias de compartir. Se replica contenido, se recomiendan buenas prácticas y tendencias, y se invita a los colaboradores a unirse a la ola.

 

En este contexto, una de las propuestas más esperadas por el público interno es la edición anual del evento “Lobotomía”, el cual este año se llevó a cabo del 14 al 19 de octubre en su versión número 5, donde el equipo creativo, liderado por Juan Carlos Guerrero, V.P. Creativo, genera la propuesta para auto-preguntarse y dar el espacio a conocer qué pasa en el mundo, más allá de las 4 paredes de la agencia.

 

Incentivando el pensamiento lateral y la nutrición de mentes creativas, a través de una semana de exposiciones de varios oradores invitados.

 

Este año contaron con la presencia de Gabriela Vázquez, Psicóloga y Directora Cualitativa de TNS México y Latam, Ilse Hendrix, músico, performer, cantautora y productora mexicana, Karina Deninotti, Consultora en imagen personal y profesional, María Conejo, Artista visual de la escuela de Diseño de Bellas Artes, B-Liv, publicista y ganador en la categoría de mejor DJ y Productor de House, Borde, Muralista, Ilustrador, y director de arte, Valentino, Cantautor y productor musical mexicano, Isaac Ezban, Guionista y director de cine mexicano, Pavel Muñoz, profesional de publicidad y marketing, David Zacarías, publicista con 16 años de carrera y un gran cierre con la presencia de Ana Victoria, empresaria mexicana, fundadora de Victoria 147.

 

“Nosotros elegimos no taggear nuestro talento bajo nombres que intentan predecir pautas de comportamiento, gustos y elecciones, más bien impulsarlo buscando un impacto trans-generacional a través de todas aquellas cosas que como agencia creativa nos potencian y nos dan un diferencial.

Estamos muy contentos con la edición de este año y agradecemos profundamente a todos y cada uno de los ponentes que compartieron con nosotros un espacio tan importante,  los esperamos el próximo año”, comentó Alfredo García, CEO de Wunderman México.

comunicacionamap
No Comments

Post a Comment