@ 2018 AMAP
Top

FCB MÉXICO, REDEFINE LOS ESTILOS DE TRABAJO DE SUS COLABORADORES A TRAVÉS DE SU MODELO #FCB ANYWHERE

FCB MÉXICO, REDEFINE LOS ESTILOS DE TRABAJO DE SUS COLABORADORES A TRAVÉS DE SU MODELO #FCB ANYWHERE

Derivado de estos 6 meses de cambio de vida para todos, en FCB realizamos un estudio profundo sobre el futuro del trabajo tomando en cuenta los siguientes factores.

 

  1. Productividad en casa vs oficina.
  2. Calidad de vida.
  3. Nuevas plataformas tecnológicas.
  4. Integración y onboarding cultural para colaboradores actuales y de nuevo ingreso.
  5. Calidad y diversidad de las ideas creativas.
  6. Innovación.
  7. Servicio a clientes.

 

Existen muchos hallazgos de este estudio con relación al descubrimiento de todos sobre la posibilidad de aumentar la calidad de vida sin tener que perder productividad, innovación, integración y creatividad.  En general el diseño de los espacios de trabajo sigue el modelo económico en el que vivimos, y ahora estamos atravesando por uno de los cambios más importantes de este modelo.

 

A raíz de los resultados del estudio, FCB decide lanzar un nuevo modelo operativo que permite crear un círculo virtuoso entre productividad y calidad de vida. A este le llamamos FCB ANYWHERE.

 

Eric Descombes, CEO de FCB México comentó: Desde hace tiempo FCB ha sido pionero en el uso de plataformas de Crowdsourcing, las cuales aprovechan lo que llamamos el Human Cloud, es decir a una infinidad de talentos que viven en todo el mundo y entran y salen en nuestros proyectos. Hoy nuestras oficinas ya no tienen metros cuadrados, ni talento de un solo país.

Descombes, también explicó que FCB Anywhere además de ser un modelo operativo, representa una iniciativa integral para lograr el bienestar de los colaboradores mediante el cambio de nociones preexistentes de “vida” y “trabajo” a través de la innovación digital.  Hemos aprendido que la Agencia, para muchas tareas, puede ser cualquier lugar, qué si nos organizamos, la semana no tiene por qué ser de lunes a viernes, y podemos distribuir todos nuestros días de nuevas formas, empujando nuestra creatividad y estilo de vida, con este modelo operativo FCB ofrecerá un nuevo valor para nuestros clientes con un equipo más competitivo que operará desde cualquier lugar.

 

Ana Noriega, CCO de FCB México Agregó: FCB Anywhere ya se está llevando a la práctica con el equipo creativo, resaltó que tener mayor calidad de vida, da mayor calidad de ideas para nuestras marcas. Esta iniciativa pone a la vanguardia a FCB ya que se adapta al estilo de vida de cada uno de los colaboradores redefiniendo el estilo de trabajo, además esto permitirá reducir nuestra huella ambiental que va en línea con nuestros valores.

 

Cabe resaltar que el modelo FCB Anywhere se desarrolló en conjunto con los equipos de RRPP, RRHH, Creativo y Planning.

 Fuente: FCB

Sam Correa
No Comments

Post a Comment