Top

¿CÓMO EVITAR UNA CRISIS DE BRAND SAFETY?

¿CÓMO EVITAR UNA CRISIS DE BRAND SAFETY?

Esta temática sigue vigente en la agenda de los principales players de la industria del Marketing y la Publicidad Digital. Relevamos 5 pasos que podrían evitar muchos dolores de cabeza a los equipos de Marketing.

 

 

Definir previamente qué desataría una crisis

El concepto de Brand safety es contextual. Cada marca debe definir sus tópicos sensibles y potenciales situaciones de riesgo, según su modelo de negocio e imagen. Aquello que pueda resultar una amenaza para una marca (un comentario político, por ejemplo), puede no serlo para otras.

 

 

Tener un plan de contingencia

Como en toda crisis, hay que estar bien preparado para responder con precisión y profesionalismo. Es aconsejable que el equipo de marketing, junto a PR, prepare declaraciones para utilizar frente a distintos escenarios.

 

 

Que no cunda el pánico

Unos pocos comentarios negativos en los perfiles de Social Media, no equivalen a una crisis de Brand safety o ponen en jaque los esfuerzos de una campaña de medios. Relacionando con el punto anterior, el plan de contingencia debería definir ante qué comentarios o situaciones realizar o no declaraciones.

 

 

Filtros a través de Keywords y categorías

Dentro de la estrategia, uno de los pasos a seguir es solicitar a la plataforma contratada no ubicar el anuncio dentro de artículos periodísticos con determinadas temáticas que atenten contra la integridad de la marca.

 

 

Confiar en una plataforma de verificación

Para maximizar la inversión en medios digitales, es aconsejable correr campañas en medios que presentan tecnologías de autenticación para Brand Safety, como Moat OBS o DoubleVerify para Brand Safety.

Siguiendo estas sencillas pautas, creemos que los riesgos de una crisis de Brand Safety se verán reducidos considerablemente. Se trata de un trabajo en equipo y de un compromiso entre todos los actores de la industria para garantizar contextos seguros, que contribuyan a la construcción de una imagen positiva para las marcas.

 

 

Fuente: Ignacio Sánchez Zinny, Senior Marketing Director en IMS

comunicacionamap
No Comments

Post a Comment