@ 2018 AMAP
Top

Vigésima primera convocatoria al Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata

Vigésima primera convocatoria al Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata

  • El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) anuncia la convocatoria del XXI Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata, que premia a los mensajes publicitarios con causa social.
  • Invitamos a las empresas anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad de Iberoamérica a que postulen sus campañas de comunicación.
  • Las inscripciones, con cuotas preferentes se pueden realizar en línea hasta el día 30 de noviembre, 2020, la información está disponible en www.caracoldeplata.org

 

El Cemefi informó la apertura de la vigésima primera convocatoria al Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata, que premia los mejores mensajes de beneficio social producidos por empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil de Iberoamérica.

Las campañas de comunicación que son distinguidas anualmente se caracterizan por generar un impacto positivo en algún grupo o en la sociedad en general, al tiempo que educan e invitan a participar en su solución. Las categorías de participación son: Audiovisuales / Gráfica / Medios Alternativos / Medios Digitales / Radio / Campañas Integradas.

Elena Rivera, responsable del programa, comentó: “En estos tiempos complejos debe generarse una comunicación continua para mostrar mayor cercanía con los consumidores. Ahora más que nunca deben concentrar los mensajes y estrategias en la mentalidad del público consumidor, pero de una manera positiva. Debemos volver a lo esencial.

Deseamos que este aprendizaje durante la pandemia permita que las marcas nos muestren su compromiso, que derive en el bien común. ¡Inundemos al mundo con buenas ideas!

Contamos con varios ejemplos de empresas que cuentan con el Distintivo ESR®, tales como Cinépolis, Grupo Modelo, GNP, Grupo Ruba, Kia Motors y Telefónica Movistar México, entre muchas más, que han ampliado sus acciones estratégicas de responsabilidad social al área de comunicación y mercadotecnia, y que participaron de manera destacada en la edición pasada”.

CASOS DE ÉXITO

“I love you hater”, creado por Santo Buenos Aires para Sprite de Coca Cola.
La campaña está protagonizada por personas reales que han recibido comentarios hirientes en las redes sociales. En el video digital responden utilizando el amor a algunos de estos comentarios y cantan la melodía de The Beatles “All you need is love”. Este mensaje nos invita a recordar que, si alguna vez has tenido que aguantar comentarios abusivos online, manda a esos haters un poco de amor.

Ver: https://cutt.ly/TfTi0Ru

“Héroes de hoy” creado por DDB España para Héroes de Hoy.
La agencia DDB España creó una plataforma para hacer frente a la intolerancia y discriminación social reuniendo a diferentes marcas con el objetivo de unir fuerzas y transformar la sociedad. Las patrocinadoras Iberia, Correos; Telepizza; Laliga, 11811 y Baviera están comprometidas con iniciativas sociales y se unen para multiplicar el impacto y ser más eficaces. Este mensaje cuenta historias reales de héroes reales, ciudadanos, empleados e individuos porque, mientras siga habiendo intolerancia y discriminación, se seguirán necesitando héroes.

Ver: https://cutt.ly/9fTi6GO

“Banesco iguales” realizado por Crack para Banesco Panamá.
Banesco considera que abordar temas como la inclusión social, xenofobia, sexualidad, fanatismo y equidad de género es necesario para alcanzar una sociedad con igualdad de oportunidades. Esta campaña pretende ser motor del debate de ideas, generar conciencia ciudadana, asumir los retos de estar a la vanguardia e innovar en el desarrollo de los conceptos sociales y en la forma en que interactúan los seres humanos.

Ver: https://cutt.ly/BfTi27E

Con resultados como estos, los mensajes de beneficio social reafirman el compromiso de las empresas, para generar relaciones más significativas entre las marcas y sus consumidores. Les invitamos a conocer a todos los ganadores en la Ceremonia Virtual 2020. Ver: https://cutt.ly/LfTow97
Las inscripciones, con cuotas preferentes se pueden realizar en línea hasta el día 30 de noviembre, 2020, la información está disponible en www.caracoldeplata.org donde también se pueden conocer las bases y requisitos del concurso.

Sam Correa
No Comments

Post a Comment