¡Bienvenidos a la AMAP! Comprometidos en impulsar el desarrollo de nuestra industria publicitaria, destacando el talento de las ideas mexicanas; queremos presentarles a la agencia BC México a través de su trayectoria y principales logros.

“Hace aproximadamente 20 años trabaje en la institución bancaria y las áreas de mercadotecnia y publicidad estaban a mi cargo; el banco se vendió y nos pidieron una propuesta para comunicar la fusión. En ese entonces, Banco Confía elaboró una propuesta a Citibank y a su vez la agencia global, quedando como elegida la del grupo en la que trabajábamos internamente.

A raíz de eso vinieron una serie de cambios en la banca y decidí fundar la agencia. Empezamos a pichar aquí en Monterrey, como área de influencia en un principio; tuvimos muy buenas oportunidades y de las primeras cuentas que tuvimos fue Farmacias Benavides que en aquel entonces era una farmacia regional con la que trabajamos alrededor de 15 años”.

Raúl Sergio Salinas Cortés, CEO de BC México

 

Filosofía

Nuestra actitud creativa está respaldada por un grupo de gente talentosa que se prepara día a día para dar el mejor servicio a nuestras marcas.

BC México

Reto actual

“Estamos en busca de una metodología para atender peticiones de pitches que hemos recibido de diferentes zonas del Norte, Sur y Centro de la República Mexicana. En enero del siguiente año abriremos una oficina en la CDMX, lo cual se vuelve nuestro reto principal”, expresó Raúl.

BC México

Logros

“Uno de los mayores logros fue habernos mantenido durante mucho tiempo con Farmacias Benavides, el haber crecido con ellos de una parte regional a una parte nacional, significa mucho para nosotros. Sabemos que mantener cuentas por arriba de 8 o 9 años , no es fácil y en el caso de Sinergia Deportiva, que es la que maneja al Club de Futbol Tigres, llevamos 12 años trabajando en conjunto. Por mencionarte algunos de los muchos casos de éxito; introdujimos en Monterrey las franquicias de marcas como Carl´s Junior, IHOP y Buffalo Wild Wings.” – Raúl Sergio Salinas Cortés, CEO de BC México

BC México  

BC México es una agencia integral con cuatro áreas definidas:

Marketing: Planeación, estrategia, branding, creatividad y diseño.

Media: Medios tradicionales, administración, contratación y análisis de medios.

Digital: Registrando un importante crecimiento en los últimos seis años.

Supervisión: Relaciones Públicas, eventos y servicios. 

BC México

 

CLIENTES

Club de Futbol Tigres, Banco Bancrea, Cintermex, Abierto Monterrey, Club de Beisbol Sultanes, Grupo Toreo, Christus Muguerza, Carl´s Junior, IHOP y muchas marcas de diferentes giros.

Frase que los define

“Siempre hemos dicho que las cuentas se ganan por talento, pero se pierden por servicio, por lo cual siempre encontramos la manera de solucionar los retos con el mejor servicio posible. “We find how to.”

En estos 18 años nos hemos dado cuenta que como agencia de publicidad un principio es la creatividad y el diseño, pero cada vez que nos enfrentamos a un nuevo proyecto, entendemos que el cliente siempre espera un servicio; no es un servicio de levantar el teléfono, sino un servicio en todo el proceso de comunicación y es donde hay mucha parte que adolece en esa situación. Hay cuentas que por algún motivo dejaron de trabajar con nosotros y al cabo de un año regresaron por nuestro compromiso con el servicio acompañado de nuestra gran creatividad y diseño.”

Raúl Sergio Salinas Cortés, CEO de BC México

BC México

¿Qué los motiva a ser socios AMAP?

“Estar dentro de la AMAP no solo es importante por tener un registro, ya que también nos proporciona una conexión total con el mundo de la publicidad. Hemos recibido servicios constantemente para obtener una sociedad con las marcas dentro de la AMAP. El gran beneficio es poder conocer todo lo que está ocurriendo en el mundo de esta industria y mantenernos al tanto de todo lo que está por innovarse, lo que viene y lo que sucederá en los próximos años.”

Visión de la industria

Pienso que la industria en México si bien todavía está madurando, se encuentra en un proceso muy competitivo. Tengo la visión de que hay bastante que hacer en esta industria, cada vez más se integran nuevas necesidades, nuevas marcas que buscan comunicarse con su consumidor. Veo un panorama bastante interesante para el próximo año. Nuestra visión como agencia es “ser la agencia con la mejor creatividad y actitud de servicio, respaldados con nuestro portafolio 360º, creciendo con áreas más integradas hacia el bienestar de los empleados y los clientes”

Raúl Sergio Salinas Cortés, CEO de BC México

¡BC México es un placer tenerlos entre nosotros!

AMAP, el valor de las ideas

amapadmin

About amapadmin