Comprometidos en impulsar el desarrollo de nuestra industria publicitaria, enalteciendo el talento de las ideas mexicanas; les presentamos a la agencia Cerezo Marketing a través de su trayectoria y principales logros.

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¿Cómo nace el proyecto?

“Hace exactamente quince años, yo era mercadeo de Walt Disney Company en México, donde me encargaba de todos los retailers a nivel nacional con productos como videos, DVDs y productos propios de Walt Disney.

En ese momento me di cuenta del mercado que había para la parte de BTL y busqué independizarme. Yo ya tenía 10 años en Walt Disney, y me independicé en el 2001 creando “La Agencia”, que poco a poco fue cambiando de nombres.

Hace cuatro años decidimos crear “Cerezo Marketing”, buscamos un nombre más comercial, también es parte del apellido de mi madre. Creamos el proyecto de franquicia, y es como incursionamos en el mercado de BTL y ATL.”

– Roberto Solórzano Cerezo, Director General.

 

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Filosofía

“La filosofía es, y va muy enfocada a nuestros valores: somos rigurosos, tenaces, buscamos ser pacientes, discretos y con mucha energía.

Ésta es la filosofía que tiene mi equipo y que construimos diario. Hemos llegado a ser una gran familia, esa es la verdad. Tengo colaboradores, tanto mi Gerente General, gerentes de área que tienen más de 7 u 8 años conmigo, el máximo colaborador tiene 12 años; él casi empezó el proyecto conmigo. Eso nos ha llevado a tener un buen equipo de trabajo.”

– Roberto Solórzano Cerezo, Director General.

 

 

Clientes

Cuentan con más de 70 clientes fijos y 30 de temporada

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“En 2014, Merca 2.0 otorgó un premio a una de nuestras campañas para Axtel, ganamos en la categoría “Marketing Promocional”.

Este premio lo ganamos gracias a que logramos vincular la activación en campo con redes sociales.

Somos la agencia reconocida por Wal-Mart, que atiende a todos los proyectos de “Pequeño productor” y “Desarrollo de Proveedores” atendemos directamente a las PyMes y productores directos, sumando alrededor de 100 clientes; éste ha sido nuestro mayor crecimiento en lo que va del año.

Acabamos de ganar la estatuilla de oro en “Victorias AMAPRO 2016” en la categoría de “Shopper Marketing”, gracias a la campaña de “Fúndete de placer con Lindt”, un gran despliegue de activaciones el pasado mes de diciembre que conjuntaron diversas actividades para acercar al cliente al punto de venta, generando así impactos y ventas importantes.

 

Frase que los define

Nos gusta mucho una que dice: “Concretar una venta es importante; lograr la fidelidad de los clientes es vital.” Stan Rapp. Eso nos gusta mucho, lograr la fidelidad del cliente es vital. La venta de alguna forma es una necesidad, un commodity hoy en día.

– Roberto Solórzano Cerezo, Director General.

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¿Qué los motiva a ser socios AMAP?

“Es la primera vez que nos incorporamos a AMAP, trabajando con clientes grandes, lo que hemos buscado mi socio y yo es la certificación para llevar a la agencia al siguiente nivel.

Uno de los clientes es Nestlé, y Nestlé fue quien nos dijo: ‘¿Quieres trabajar? Necesitamos que estés certificado por alguna asociación de las que en realidad te enfocan.’

Además de que los clientes mismos nos estaban pidiendo que fuéramos certificados,

conocemos gente del medio que nos decía: ‘Oye, nos estamos reuniendo, la AMAP hizo que sucediera esto..’ Fue así como buscamos afiliarnos a las dos asociaciones más grandes que son la AMAP y la AMAPRO.”

– Roberto Solórzano Cerezo, Director General.

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Visión de la industria

“Nuestra visión es la parte tecnológica, la parte de redes, la parte masiva, mucha de la creatividad va enfocada a ese rubro. En los últimos cuatro años, se registra un importante crecimiento del 40 % en el uso de  redes sociales. La industria publicitaria va a en ese sentido, actualmente todas las campañas a nivel mundial van por esos impactos. Estamos buscando generar campañas “Omnicanal” ya que el mercado así lo demanda hoy en día”.

 

 

Aportaciones

“Siempre me gusta pensar en el factor humano, opino y creo que hay que capacitar y preparar a los ejecutivos, al talento. Hoy en día la gente bien pagada es la que trabaja bien, a la gente que se le paga mejor, rinde más. Creo que este es un punto vital para que las empresas, las agencias y nuestra industria crezca, apoyar y remunerar bien al factor humano.”

 

Cerezo Marketing
www.cerezomarketing.com

Dir. Calle 28 de diciembre No. 23
Col. Emiliano Zapata
C.P. 04815
Del. Coyoacán, Ciudad de México

Contacto. contacto@cerezomarketing.com

Tel. 6268 7285

 

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