ArtículosCreatividadDestacadosEventosfeaturedGeneralMéxicoNoticiasNoticias IndustriaNoticias Socios

Humberto Polar: “La igualdad es deseable, pero la equidad implica mucho más”

By noviembre 29, 2016 No Comments

Tras sus primeros siete meses en la agencia, el creativo en entrevista realizó un balance sobre su desempeño y explicó cuáles serán los objetivos para 2017. Además, se refirió al trabajo que lleva adelante la filial en relación con la equidad de género en el ámbito publicitario.

Humberto Polar, VP creativo en FCB México, conversó con Adlatina acerca de sus primeros meses de gestión en la agencia, a la que ingresó en abril de este año. Asimismo, habló sobre la política de diversidad de género de la agencia, que recientemente fue destacada por Victoria 147, una entidad que trabaja por la equidad de género en el mundo laboral.

“Hemos trabajado en borrar la frontera entre lo digital y lo tradicional, con una solvencia muy grande en hablar ambos idiomas. Al mismo tiempo, estamos muy comprometidos con la multiculturalidad y multidisciplinaridad”, agregó.
Como uno de los logros concretos conseguidos hasta el momento, citó el equipo de trabajo y el top management que construyó Eric Descombres, presidente de FCB México. “Gracias a ello, sumamos nueve clientes este año”, destacó Polar.
Con respecto a los objetivos propuestos para 2017, expresó que la agencia está trabajando en proyectos creativos muy interesantes. “Los buenos trabajos y procesos llevan su tiempo. Los frutos se están dando y el año próximo seguiremos cosechando lo sembrado hasta ahora”, señaló.

– ¿Cuál es la política de FCB en cuanto a equidad de género? ¿Qué iniciativas se están llevando a cabo en ese sentido?
– La equidad de género se convirtió en nuestro compromiso. Efectivamente la riqueza de la sociedad contemporánea está en la diversidad y en entender a personas que piensan diferente.
Soy de la idea de contratar al talento independientemente de su género. Este mes incorporamos a tres ejecutivas: Úrsula de la Sotta, Chantal Suárez y Daniela Zalzman; en el cargo de proveedoras de concepto, lo que sería el equivalente a directoras creativas en cualquier otra agencia.

– ¿Qué significado tiene la certificación de Victoria 147?
– Victoria 147 es una entidad que trabaja por la equidad de género en el mundo laboral y para la mujer emprendedora. Se hace una investigación en las empresas respecto al salario y a otras cuestiones estructurales.
Por más que la igualdad signifique derechos para todos, hay que diseñar políticas que la acompañen. No considerar a la maternidad como un obstáculo profesional, por ejemplo, tiene que ver con ello. La igualdad es deseable pero la equidad implica mucho más.

– Más allá del aspecto laboral, ¿qué visión tiene de la problemática de género en los contenidos publicitarios?
– Nuestro trabajo creativo nos tiene que impulsar a ser mejores en la sociedad. Tenemos que aprender a identificar cuando creamos comportamiento dañino y evaluar los procesos internos.
La industria publicitaria está tomando medidas más explícitas que antes. Se está autorregulando, pero lamentablemente sigue existiendo el estereotipo de la mujer ama de casa. Considero que está cambiando por una motivación genuina de quienes hacen publicidad. Se está regulando por un motivo bueno y pragmático. Además, felizmente, existe un público que está más informado y participa más de los debates, e internet ayuda a que la comunidad opine y participe activamente.

 

Fuente: Adlatina.com

 

 

 

AMAP

About AMAP