Top

Ogilvy México, galardonada por su trabajo digital

Ogilvy México, galardonada por su trabajo digital

La agencia se alzó con seis metales, incluyendo uno de los únicos dos oros entregados y el premio a «Best In Show», en el marco de los Premios IAB Mixx 2019

 

La undécima edición de los Premios IAB Mixx, que reconoce los casos más destacados de la publicidad digital en México, tuvo como uno de sus principales artífices a Ogilvy. La agencia obtuvoseis metales, incluyendo uno de los únicos dos oros entregados y el reconocimiento «Best in Show» por su trabajo para Aeroméxico «DNA Discounts”.

 

Éste último obtuvo oro en Construcción de marca, bronce en Content y bronce en Real Time Engagement. Asimismo, “#IWantYou Mazda3”, la campaña elaborada para la automotriz japonesa, recibió un bronce en Respuesta Directa y un bronce en Sitios y Apps.

 

Verónica Hernández, CEO de la operación en ese país, se refirió a la importancia de la transformación digital llevada a cabo por la agencia al afirmar que “se trata de uno de los pilares más importantes en los cuales nos apoyamos. Con ella hemos logrado impulsar la cultura de la innovación, generar nuevas oportunidades de negocio y contar con una rápida capacidad de respuesta a un entorno siempre cambiante”.

 

Por su parte, Chany D’Amelio, VP Creativo de Ogilvy y jurado en esta edición, sostuvo que “haber cosechado tantos metales demuestra el resultado de la enorme transformación digital en la que estamos trabajando en Ogilvy.  Es un logro de todo un equipo dedicado a hacer el mejor trabajo posible para clientes que confían en nosotros como Mazda y Aeroméxico”.

 

Finalmente, Julián Esbrí, Head of Analitycs de la agencia, sostuvo que «buscamos que nuestras ideas muevan el negocio. DNA Discounts causó ruido en más de 166 países y se comentó en los medios internacionales más importantes, obteniendo un incremento de 38% en ventas online. Asimismo, #IWantYou Mazda3 generó 24 millones de pesos en apartados, con una venta total de 470 millones; todo con un auto que nadie había visto en persona o manejado.»

 

Fichas Técnicas

DNA Discounts

CCO Latam: John Raúl Forero

CCO & Co-CEO México: César Agost Carreño

Co-CEO México: Verónica Hernández

CCO Colombia: Juan Pablo Álvarez

VP Creative México: Chany D’Amelio y Jessica Apellaniz

ECD Colombia: Mauricio Guerrero

Director creativo: Hugo Mario García Moya

Director creativo: Mauricio Sánchez

Creativo: Julián Triana

Creativo: Luisa Consuegra

Art Director: Alejandra Rozo

Head of Planning: Ana Villalta

Planner: Maria Angélica Figueroa

Head of Analytics: Julián Esbrí

Data Analyst: Michelle Martínez

Directora de Cuentas: Olga Cardoso

Cuentas: Perla Santos

 

 

 

#IWantYou Mazda3

Co-CEO Ogilvy: César Agost Carreño y Verónica Hernández

VP Creativo Ogilvy: Chany D’Amelio y Jessica Apellaniz

Director del proyecto: Fabiola Alves

Director creativo: David Espadas

Director creativo: Mario Carbajal

Creativo: Martín Moreno

Creativo: Carlo Juárez

Project Manager: Jorge Macías

Social Media Manager: Ana Bernardino

Content Manager: Guillermo Espinosa

Directora de Arte: Karen Bautista

Proof Reader: Oscar Jiménez

Cuentas: Victoria Olivo

Ejecutiva de Cuenta: Rebeca Rios

CEO Mirum: Jaime Kalb

COO Mirum: Gregorio Aguilar

Tec-Lead: Jesús Gutierrez

Lead UI: Carlos Herrejón Villanueva

Lead UX: Sergio Gonzalez

Arte: Johan García

Director de Desarrollo: Osam Hernández

Front: José Cabello

Front: Lizeth Campos

Front: Guillermo Carapia

Back: José Valdez

Back: Angela Colin

Back: Alejandra Chimal

Content Lead: Karen Cervantes

Content: Alejandro San German

Content: Lorena Rodriguez

QA: Nancy Serralde

QA: Edgar Gonzalez

Data: Alfonso Pérez

Data: Mónica Ramirez

Directora de Cuenta Sr. Wavemaker: Concepción Negrete

Gerente Digital: Pablo Manríquez

Planner Digital: Vania Estrada

Compras Digital: Victor Solano

 

comunicacionamap
No Comments

Post a Comment