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El mundo se transforma. Transformemos nuestra industria. Convención AMAP 2018

El mundo se transforma. Transformemos nuestra industria. Convención AMAP 2018

Bajo el lema “El mundo se transforma. Transformemos nuestra industria”, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), llevó a cabo su Convención 2018, donde reunió a representantes de agencias, anunciantes, asociaciones y medios de comunicación para discutir sobre las situaciones convergentes que están transformando la industria de la comunicación.

 

El evento, convocó a directivos del sector como: Carla Hendra, presidenta global de OgilvyRED Ogilvy & Mather, Begoña Aristi, VP & General Manager C&C Business Unit en Pepsico México,  Ana María Olabuenaga, CEO de Olabuenaga & Cuchi, Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather Latinoamérica y Juan Cristóbal Ferrer, CEO de Ferrer, entre otros; quienes en distintos foros expusieron temas relacionados con los distintos retos que enfrenta el gremio para otorgar un valor adecuado a su trabajo ante sus clientes estratégicos en un formato de mesas de trabajo:

 

Entre las participaciones más destacadas se encuentra la de Sebastián Tonda, Presidente del Consejo de la AMAP, en la que explicó la importancia de la industria del marketing y la publicidad que, conformada por 41,000 empresas, da empleo a 649,000 profesionales en todo el país y la aportación de 17.77 pesos al PIB que se genera por cada peso invertido.

 

Sin embargo, Tonda comentó que solo se reinvierte el 0.52% de las ventas anuales en la creación de campañas de marketing, un porcentaje insuficiente para hacer frente a los problemas que atraviesa el sector.

 

Ante esta situación, la convención 2018 de la AMAP concluyó que se debe fortalecer el rol de la comunicación como un consultor, innovando métricas, entregan resultados y conociendo el performance del mercado.

 

Sumado a lo anterior, la exposición de Vivian Lan, Embajadora en México de Singularity University, sobre Innovación Exponencial, y el taller impartido por Hyper Island sobre Mentalidad Experimental, completaron la opinión de los expertos sobre la importancia que tiene para la industria y sus nuevas tendencias, entender a detalle al consumidor para que las marcas puedan brindar soluciones más efectivas, con base en estrategias que expliquen el origen de las problemáticas a las que se enfrentan día con día y sobre todo, la mejor forma de solucionarlas. De esta manera, se podrá construir un camino en el que la asesoría en comunicación pueda ganar más terreno dentro del negocio.

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