Top

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), fundada en 1950, agrupa a las agencias de comunicación y consultoría cuyo trabajo destaca por su pensamiento estratégico, excelencia creativa, eficiencia en los negocios, ética profesional y calidad de servicio.

 

En 2015, se fundó el capítulo Sureste impulsado por su primer Presidente, Jorge Vales Bolio, Director General Creativo de una de las agencias de publicidad líderes en la región: Creativo Vales. Bouza Creativos, Slogan Publicidad y H Creativos se unieron a este esfuerzo inicial, uniéndose posteriormente Qualium Inbound Marketing y Grupo Éndor.

 

El día de hoy la AMAP Capítulo Sureste dio a conocer su nueva mesa directiva para los siguientes 2 años. Enrique Xacur Salvatierra, director general de Qualium Inbound Marketing recibe la presidencia por parte de Jorge Vales Bolio. Durante este proceso de cambio, se unen 3 agencias nuevas a la asociación: Zebra Marketing Digital, Ocho Studio y El Remedio Botiquín Creativo.

 

La Mesa Directiva está formada a partir de septiembre de este año de la siguiente manera:

Presidente: Enrique Xacur de Qualium

Vice Presidente: Andrés Mojica de Zebra

Secretario: Luis Miguel Godínez de El Remedio

Tesorero: Rodrigo Casares de Ocho Studio

Consejero: Pablo Casares de Slogan

Consejero: Jorge Vales de Creativo Vales

Consejero suplente: Eduardo Mac Swiney de Slogan

Consejero suplente: Rocío Bolio de Creativo Vales

 

Durante su toma de protesta, Enrique Xacur mencionó cómo “desarrollar y profesionalizar la industria en la región es parte importante de las labores de la AMAP” por lo que extendió una invitación a las agencias a sumarse a los esfuerzos que la asociación realiza mes con mes. Asimismo el Presidente saliente, Jorge Vales, recalcó la importancia de impulsar la ética de la industria a través de un trabajo claro y transparente con los clientes que contratan los servicios creativos y publicitarios de las agencias AMAP.

 

La nueva administración trabajará sobre 3 ejes principales:

1.- Crear valor para los socios a través de la colaboración, el intercambio de conocimiento y la implementación de un código de cultura que distinga a las agencias AMAP.

 

2.- Profesionalizar la industria estableciendo buenas prácticas, estandarizando procesos y fomentado el desarrollo de talento a través de la capacitación constante.

 

3.- Construir una AMAP incluyente realizando eventos de integración y atrayendo nuevas agencias de todo el sureste del país, chicas y grandes, que participen en del desarrollo de nuestra industria publicitaria.

comunicacionamap
No Comments

Post a Comment